martes, 31 de marzo de 2009

El futuro de las gráficas

Buscando algún ejemplo de una mala gráfica, me he encontrado con la web del periódico "El País", donde resulta que tienen un apartado llamado "Gráficas". Esperaba encontrarme gráficas tipo Excel, pero cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que eran dinámicas!
Una que me ha parecido muy interesante es ésta. Muestra cuánto se ahorra en una casa al apagar durante una hora distintos electrodomésticos.
No creo que estas animaciones (ni siquiera estoy muy segura de que sea correcto llamarlos gráficas) sustituyan a las gráficas "de toda la vida", pero resultan bastante interesantes y visuales, ¿verdad?

Un saludo,
Carmen

1 comentario:

  1. Como ya hemos comentado en clase esta animación no es una gráfica propiamente dicha, aunque si una forma "animada" de presentar información numérica", es un pequeño simulador en realidad.

    ResponderEliminar