martes, 10 de marzo de 2009

Documento interesante.

Buenas a todos otra semana.
Mirando por internet he encontrado un documento que resume bastante bien el tema 2:
De el he sacado el contenido de mi tarea para esta semana que es el tipo de documentos que hay.
He aquí una lista (no exhaustiva) de los tipos de documento en los que podemos encontrar los resultados de las investigaciones realizadas en torno a una disciplina concreta. Cada tipo de documento tiene una utilidad y una audiencia diferente.
  • Los artículos científicos en revistas (impresas en papel o electrónicas o publicadas en internet):
  1. Contribuciones originales, las más comunes e importantes, donde se presentan resultados de alguna investigación completa.
  2. Contribuciones cortas ("cartas"), más cortas que las anteriores y que presentan normalmente resultados más puntuales, más preliminares o más urgentes.
  3. Revisiones (reviews), que en lugar de contener investigación original, citan, resumen y unifican los resultados de muchos artículos recientes sobre algún aspecto concreto de la disciplina.
  4. Comentarios -normalmente críticos- a otros artículos ya publicados en la revista
    recensiones de libros aparecidos recientemente y que pueden ser de interés para los lectores de la revista

  • Los artículos científicos publicados en las actas de congresos y reuniones académicas, asociados a diversos tipos de contribuciones en estas reuniones.
  1. Conferencias invitadas, normalmente de una hora, impartidas por los expertos más importantes en la disciplina correspondiente, invitados por los organizadores del congreso.
  2. Comunicaciones orales cortas y largas; en algunas reuniones académicas, las contribuciones aceptadas por los organizadores de entre las presentadas ante ellos se suelen dividir en largas (típicamente de unos 30 minutos, incluyendo el coloquio posterior) y cortas (de unos 15 minutos).
  3. Comunicaciones con póster: en algunas reuniones académicas se substituyen las comunicaciones cortas por una sesión de pósters. En ellas, cada autor se sitúa junto a un póster, mural o panel que resume su comunicación y la explica a los asistentes al congreso que deciden visitarle.

  • Los informes técnicos que publica una institución académica, normalmente realizados por autores de la misma y típicamente antes de publicarlas formalmente en alguno de los medios mencionados más arriba. Actualmente, estos informes técnicos se suelen ofrecer en servidores de internet.
  • Los libros
  1. Los manuales con uno o varios autores
  2. Los libros monográficos en los que cada capítulo tiene autores diferentes y que están coordinados por uno o más editores
  3. Los libros que recogen colecciones de artículos publicados anteriormente sobre un tema determinado (selecta).

Finalmente siguiendo el link que ha dejado Oscar he creado un paper de prueba con mi nombre y hay que decir que son muy graciosos.

http://apps.pdos.lcs.mit.edu/scicache/401/scimakelatex.97195.Mikel.pdf

Un saludo

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