domingo, 19 de abril de 2009

Profundizando un poco...

Bueno, ya he creado mi cuenta en refworks. Por cierto que lo he hecho accediendo a través del portal de la universidad, aunque tenía la misma opción de hacerlo en la página principal de refworks directamente. ¿Hay alguna diferencia?

En cuanto a lo de "enredar" con alguno de los recursos, pese a que me puedan resultar de más interés temas de Refworks, Scopus, EiVillage, ... he decidido mirar algo de la última parte de la charla. Entre que el tiempo ya obligaba a pasarlos rápido, y que la atención empezaba a ser más difusa, no me enteré muy bien de lo que Guillermo nos estaba contando en los últimos minutos. Así pues, le he dado una vuelta al tema del registro de objetos digitales, buscando algo que me lo aclarase un poquito más:

http://www.mati.unam.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=103&Itemid=30

Es un artículo de la Universidad Nacional Autónoma de Méjico. Explica más o menos claramente en qué consiste el DOI y a qué se puede aplicar (a todo). Para los profanos, concluyen con los beneficios de este sistema, aunque se echa de menos algun ejemplo o caso práctico.

Por supuesto, mucha más información (aunque esta vez en inglés) en:

http://www.doi.org

1 comentario:

  1. Creo que no hay diferencia. Si tienes el código de grupo puedes acceder sin que sea a través del portal... al menos si tienes creada una cuenta. Quizá crearla si exija IP de institución suscriptora.
    Lo del DOI, yo creo que es como el ISBN o el ISSN, algo que hay que saber que existe y qué es a grandes rasgos, de forma que lo puedas utilizar cuando te lo encuentras. Lo de su gestión es para profesionales del ramo.

    ResponderEliminar