martes, 21 de abril de 2009

Experiencias con Scopus

Saludos a todos
Yo también tengo ya creada la cuenta de refworks y bueno, dentro de poco espero ir llenandola. La cosa es que esta Semana Santa he estado utilizando el tandem portal de revistas-scopus para buscar algun articulo y me ha dejado alguna sorpresa:

- Para acceder a algunos articulos de SciencieDirect me pedia que pagara por el articulo, mientras que en otros casos no. Pense que podia ser debido a que el portal de revistas desde fuera de la UPNA hubiera cerrado mi sesion, pero esta mañana me ha vuelto a pasar navegando desde el despacho.

-Cual es la manera más rápida de bajar un articulo de Scopus? porque ya he probado varias diferentes y cada una da resultados diferentes...algunas dan el pdf directamente, otras me lo tengo que descargar (en ocasiones solo me descarga el abstract y otras una aplicacion web que luego no funciona)

- Refworks por ahora parece que no me ha dado (o yo a el) ningun problema, pero bueno, seguiremos informando.

PD: Esta mañana he probado a redirigir URL y me ha sorprendido. Tenia el articulo entero en html, en la web de la revista (accediendo desde la universidad, ningun problema) he probado a pegar el link en el traductor de Google y al sacar el articulo "traducido" solo me dejaba ver el abstract, como si navegara desde fuera de la universidad...curioso.

1 comentario:

  1. Science Direct es un portal de revistas en versión digital. A través de él llegas a todos los contenidos, pero solo accedes a los que tienes suscritos. Los artículos que no te deja bajar deberían ser de revistas distintas de aquellos que si te deja ((hipótesis falsable popperiana)). Scopus es una base de datos de referencias (incluyendo el abstract), pero no de los contenidos completos referenciados, para eso has de ir a otro proveedor (lo que si hace es enlazarte directamente). En el caso de haber varios de esos proveedores, a saber cual es más rápido. En fin, tienes unos años de tesis (y con suerte muchos más de dedicación profesional) para ir practicando ;)

    ResponderEliminar