martes, 24 de febrero de 2009

Clase 2 (y ejercicio próxima semana)

Esta tarde hemos tenido la clase 2. Mayoritariamente el segundo texto, el más formal sobre el método científico, se ha considerado pesado aunque ¡una persona lo encontraba el más informativo!. Hemos discutido (en el sentido sajón del término) sobre cualidades del científico: imaginación, trabajo, un prudente equilibrio entre tesón y cabezonería. También sobre lo que caracteriza al conocimiento científico frente a otras "disciplinas del conocimiento", "creencias" o "pseudodisciplinas", lo que nos ha llevado a presentar el falsacionismo de Popper y las revoluciones científicas de Kuhn. La posibilidad del fin da la ciencia básica ha llamado la atención, pero al final apenas hemos comentado el asunto.

Finalmente hemos quedado en preparar un trabajillo sobre el tema. Se plantean dos posibilidades (i) opinión o (ii) documentación. En ambos casos se trata de redactar unas 300 palabras (máximo) sobre algún aspecto de los que se cubren en el tema, bien sintetizando la visión personal sobre la misma basada en las lecturas y la discusión de clase (i) o bien buscando alguna información extra en internet sobre el asunto elegido (ii). Tanto Ana como Julián se han decantado ya por la segunda opción y profundizarán en Popper y Kuhn respectivamente. Los demás habréis de elegir.

Yo, con las 227 palabras de este post, me doy por trabajado hasta el martes que viene. Ah, no olvidéis leer los textos del tema 2.

Imagen tomada de aquí, y puesta para dar un poco de color a este blog que está quedando muy soso con tanto texto. Es un retrato pop de Karl Popper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario